
Los radicales libres, su nombre recuerda al de un grupo de asaltantes en contra de las autoridades, y lo cierto es que no se va demasiado de la realidad.
En internet se pueden encontrar definiciones muy exactas de la bioquímica celular que compone la aparición de los radicales libres, con lo que es posible que al final del texto te quedes igual que al principio, demasiadas, valencias, electrones sueltos y enlaces de O, etc.
Hay una forma más fácil de explicarlo, con este ejemplo: en un baile hay uno que se queda sin pareja, se cabrea y fastidia el baile, ¿Qué se puede hacer para solucionarlo? Muy fácil encontrar al que lleva 2 parejas y le sobra una.
Esto es, en síntesis, lo que pasa con las células y los radicales libres, las células con los electrones equilibrados tienen que absorber energía, que viene en forma de ATP, generando radicales libres, esto pasa siempre, constantemente y a todo el mundo, el mero hecho de respirar nos oxida.
El oxígeno es el causante de la oxidación y el estrés oxidativo, que se genera por descompensación entre los radicales libres y la capacidad de nuestro organismo para contrarrestarlo, por eso envejecemos y nuestro organismo se va deteriorando poco a poco.
La mejor forma de combatirlos es llevando una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, que son una gran fuente de antioxidantes, el antioxidante es, en el ejemplo anterior, esa molécula que va a las fiestas con una parejas de más, neutralizando a esos radicales que van por libre.
Normalmente con una dieta equilibrada sería suficiente para neutralizar gran parte de los radicales libres que generamos, pero, si realizas ejercicio de forma habitual, deberías de plantearte tomar algún antioxidante que te ayudase en la neutralización, ya que a mayor ejercicio, mayor oxidación.
Nosotros tenemos disponible Oxiblock Spin, un producto muy eficaz, a base de antioxidantes naturales, que neutraliza los efectos negativos de los radicales libres, favoreciendo la regeneración celular. Si quieres más información, te dejamos el enlace al producto aquí.